Marcos Díaz
En un encuentro con el conocido nadador Marcos Díaz me dispuse a hacerle unas preguntas sobre su vida actual y sobre sus planes para este año, él con toda su simpatía, nos contó que en estos momentos se encuentra entrenando muy fuerte con miras a un verano lleno de competencias y aunque el año pasado su carrera estuvo detenida por el nacimiento de su primer hijo, este año estará lleno de motivación para retomar su carrera.
Durante los próximos meses Marcos se estará preparando para competencias internacionales en maratones de aguas abiertas. Entre las competencias en las cuales este gran nadador participará se encuentran: La competencia de fogueo en Miami, florida, a finales de abril, la cual servirá para monitorear el entrenamiento que ha estado llevando desde finales del 2008.
En junio le espera la vuelta Key West, la cual ha sido ganada durante dos años consecutivos por Marcos. El espera ganar la tercera consecutiva en Cayo Hueso, Florida. Para el mes de julio estará en Grecia y luego irá a Croacia para el mes de agosto.
Hawai será otro lugar donde se encontrará en septiembre y para octubre participará en el maratón de 16 Km. en Hong Kong. Además tiene la posibilidad de participar en la última copa del mundo a realizarse en Dubai a finales de octubre.
Para finales de este año 2009 su equipo y él programan una de sus grandes travesías, las cuales, como ustedes sabrán no son nada fáciles. Solo tenemos que recordar la travesía que logró completar en el año 2006, en la cual nadó desde la playa de Boca Chica hasta el Malecón de Santo Domingo en 10 horas 36 minutos, y las dos vueltas que le dio a la isla de Manhattan en 22 horas 14 minutos en el año 2007.
Para el año 2008 ganó una competencia muy importante en Australia de 20km de maratón en el oeste australiano, donde ganó el 1er. lugar y donde estableció el record del evento.
Su meta para este año es poder cumplir con el agitado calendario de actividades, ya que será uno de los veranos más activos en toda su carrera deportiva a nivel de competencia.
Nos dijo: “La experiencia más excitante, más gratificante y de mayor satisfacción para mi, para todo mi equipo y todas las personas que colaboran conmigo, ha sido en nuestra carrera deportiva el momento en que nuestra travesía o nuestras competencias han inspirado a personas más allá del deporte”.
También nos manifestó: “En el momento en que percibimos que en nuestra carrera deportiva trascendía e iba más allá del ámbito deportivo netamente, eso nos trajo esa satisfacción grandísima y motivaciones extras para seguir en sacrificio y para seguir inspirando a la gente a que puedan lograr todos su sueños”.
Sobre su experiencia como padre nos contó que ha sido increíble y que nunca se lo había imaginado, además nos confesó que ser padre ha sido su travesía más exitosa. Nos dijo que su primer hijo es una razón más para seguir llegando a la meta.
Sobre él, nos dijo que se siente muy agradecido y bendecido por el apoyo que ha recibido de sus amigos, de su familia, de su pareja y se siente feliz y satisfecho por tener una familia completa y que esas son las cosas que necesita un atleta para superar lo difícil dentro del deporte.
Definitivamente nuestro orgullo dominicano sigue y seguirá destacándose a nivel internacional para poner el nombre de nuestro país bien en alto, pues el potencial que demuestra este nadador es increíble ante los ojos del mundo.
Desde aquí seguiremos apoyando para que Marcos Díaz se mantenga siendo el gran deportista que ha demostrado ser desde sus inicios.
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los medios de comunicación
Los medios de comunicación nos ayudan día a día a informarnos de todo lo acontecido a nuestro al rededor.
Tal parece que todas las personas, a parte de tener la necesidad de comunicar, debemos de enterarnos de nuestro diario vivir para no ser ignorantes de los hechos más trascendentales de nuestro mundo.
Estar informados nos beneficia en todos los sentidos, pues sin lugar a dudas la sociedad se ve afectada por tantas cosas de las cuales debemos de saber en qué pies estamos parados frente a la situación actual.
Sin lugar a dudas, para un períodista no es nada fácil explicar a una población sobre los
desastres ocurridos, aunque tampoco es fácil para una persona enterarse cómo uno de sus familiares
o conocidos murió en un fatal accidente.
Para un comunicador es tan fuerte decir la noticia, como quienes la
reciben, por que antes que nada somos seres
humanos que como parte de la población trabajamos en conjunto y deseamos que nuestro mundo sea transitable, seguro y lleno de regosijos para todos.
Sin embargo, estamos
comprometidos a informar, aclarar y poner al dia con la actualidad en todos las facetas del diario vivir, a todas aquellas personas residentes en este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario