viernes, 29 de octubre de 2010



¿Necesidad o adicción?

Hoy en día nos sorprendemos con la cantidad de teléfonos Blackberry® que vemos en las calles. Lo que empezó como u

n teléfono móvil para empresarios y personas de alta posibilidad económica, se ha convertido en uno de los Smartphones más vendidos a nivel mundial.

Aunque los Blackberry®, como la conocemos hoy en día, aparecieron en el año 2007 y para ese entonces fueron pocos los que se afiliaron a esta solución empresarial, ha pasado a tener 28.5 millones de usuarios hasta el año pasado, según informó RIM, la compañía que creó estos aparatos.

La Blackberry® es toda una guía de consultas y entretenimiento, pero la pregunta sería, cómo nos comportamos con estos teléfonos inteligentes?

Analizando las vertientes, debemos saber que actualmente son muchas las empresas que han prohibido estos teléfonos en horarios de trabajos,

al igual que en las universidades, y hasta ha llegado a incomodar a otras personas a las cuales dejamos hablando solas por contestar los llamados BC, correos electrónicos o simplemente cargando fotos en nuestro Facebook.

En lo que va de año hay registrados 18,087 casos

de accidentes de tránsito, según las estadísticas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), entidad que regula el tránsito vehicular en la Rep. Dom., cifra que cada día va en aumento tras la proliferación de estos famosos smartphone.

La conducta generada por los Blackberry® ha cambiado hasta nuestra forma de relacionarnos. Para muchos es hasta una falta de educación la forma en que reaccionamos cuando nos suena un “ping” en la calle, en reuniones, exámenes, al ejercitarnos, etc., es como una alerta para

pausar todo lo que estamos haciendo para verificar nuestro móvil. Una de las dificultades que presentan los teléfonos inteligentes es que luego que lo tienes empiezas a consultar tu correo y actualizar tus perfiles de forma muy constante hasta hacer un hábito muy difícil de romper. En manos de los ejecutivos es una gran herramienta de trabajo que termina borrando cualquier límite entre la vida personal y laboral.

De forma general podemos citar que el Blackberry® es una pieza tecnológica súper útil que nos ayuda en todos los aspectos de la vida, sin embargo puede convertirse hast

a en una adición mal enfocada y fuera del control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación nos ayudan día a día a informarnos de todo lo acontecido a nuestro al rededor.

Tal parece que todas las personas, a parte de tener la necesidad de comunicar, debemos de enterarnos de nuestro diario vivir para no ser ignorantes de los hechos más trascendentales de nuestro mundo.

Estar informados nos beneficia en todos los sentidos, pues sin lugar a dudas la sociedad se ve afectada por tantas cosas de las cuales debemos de saber en qué pies estamos parados frente a la situación actual.
Sin lugar a dudas, para un períodista no es nada fácil explicar a una población sobre los
desastres ocurridos, aunque tampoco es fácil para una persona enterarse cómo uno de sus familiares
o conocidos murió en un fatal accidente.
Para un comunicador es tan fuerte decir la noticia, como quienes la
reciben, por que antes que nada somos seres
humanos que como parte de la población trabajamos en conjunto y deseamos que nuestro mundo sea transitable, seguro y lleno de regosijos para todos.


Sin embargo, estamos
comprometidos a informar, aclarar y poner al dia con la actualidad en todos las facetas del diario vivir, a todas aquellas personas residentes en este mundo.



Mis Materiales