![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9Ic9bjS6Vl6YUaq2JFUEF5uv55azXpoUJy4chYPPYhqHJBmNKh84TAEi6IVg18a7hwxxCXgNclTA5V0xnUGv_qVXKAdZ3c6kc3oNNrgNs2fhE2o6EzU75jGrfSO1f14dB1jeGBPmgLqMV/s200/attachment.ashx+(81).jpg)
Atrapados por la tecnología 3D
La tecnología es cambiante, pero hasta el momento no hay nada mejor que la tecnología 3D. La innovación constante nos hace darnos cuenta de que hemos avanzado en todos los campos. Hace unos años no pensábamos que el cine, la tv y los juegos pasarían de imágenes de dos dimensione
s a una combinación de imágenes con gran profundidad y sonido.
La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que cuando se captan las imágenes desde ángulos distintos a través de las cámaras, esas imágenes se trasladan a nuestros cerebros y crea las imágenes en tercera dimensión.
Los juegos de videos con tecnología 3D ya son también parte de la realidad, hay un aproximado de 350 juegos que las T.V. pueden convertir en tridimensionales. Hay muchas personas que ya están contagiados con la fiebre de los juegos 3D y ya han probado los más conocidos, como son Killzone 2, Stardust HD y World of Warcraft.
Para hacer más placentera una sección de películas o videojuegos, hay que tom
ar en cuenta las conocidas gafas 3D. Las gafas 3D tienen la tarea de descodificar las imágenes para proporcionar más calidad y realidad.
Existen diferentes tipos de gafas 3D, las que se utilizan para el cine son las gafas polarizadas, las cuales hacen de filtro ante las ondas de luz provenientes desde distintos ángulos de la pantalla, permitiendo que cada ojo por separado reciba solo una imagen polarizada correspondiente.
Para los televisores se utilizan las gafas activas, las cuales permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor 3D, estas gafas encienden y apagan a gran velocidad para poder percibir las imágenes en tercera dimensión.
En forma de conclusión podemos citar que la tecnología 3D tiene la gran ventaja de crear una nueva experiencia ante las imágenes del cine, tv y videojuegos, ya que nos produce participación interactiva por medio de la visión que crea mayores sentimientos de realidad y adrenalina.